Omara Portuondo
Pensamientos

Nacida en el barrio de Cayo Hueso de La Habana el 29 de Octubre de 1930, Omara Portuondo sigue siendo, a día de hoy, la bella flor en la historia musical de la mujer de Cuba.

Omara es un símbolo, única e incomparable. La combinación de recursos vocales la hacen única y especial. El son, el bolero, lo afro y el Jazz, todo tiene su momento en su larga y exitosa carrera.

Sus comienzos con Loquibambla Swing donde se hizo un
nombre cantando la bossa nova y posteriormente en la prestigiosa Orquesta Anacaona dieron paso al cuartero más importante en la historia de la música cubana "Los de Aida". Omara, junto a su hermana Haydee, Elena Burke y Moraima Secada cantaban de forma celestial al ritmo que marcaba la extraordinaria pianista Aida Diesto.

Desde el año 1959, Omara Portuondo comienza giras por Latinoamérica compartiendo escenario en ocasiones con el gran Benny More. Este mismo año grabó su primer disco en solitario "Magia Negra" y continuó conquistando público y países con su música y su personalidad.

En el año 2000, World Circuit lanzó Buena Vista Social Club, crítica elogiosa por este trabajo y reconocimiento mundial.

Omara inicia multitud de giras por todo el mundo y forma parte de los carteles de los grandes festivales de Jazz de todo el mundo.

Definitivamente en el 2009 le otorgan el premio Grammy Latino en la categoría de "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo", primera artista cubana residente en su país en ganar este prestigioso galardón y recogerlo con sus propias manos.

"Pensamientos" (1995) un disco histórico, nueve canciones que son parte de un legado musical absolutamente extraordinario. Parte de la historia del cancionero popular cubano: "Pensamientos", "Dos Gardenias", "Lágrimas
Negras", "Solamente Una Vez", "Bésame Mucho", "Capullito de Alelí"... clásicos inolvidables llevados a la máxima expresión musical en la maravillosa y dulce voz de Omara Portuondo.

Imprescincible.

https://www.facebook.com/OmaraPortuondo/